MIRADA SORELA

Sastrería

Su mirada sobre algunos aspectos de la escritura

Yo no sabía que se podía leer así

Yo no sabía que se podía leer así

Aquí donde me ven soy, modestia aparte, autor de un best seller. Sí, a mí mismo me cuesta creerlo, pero después de dos o tres décadas de éxito me
Hugo, la escritura como respiración

Hugo, la escritura como respiración

p.SVictor Hugo. Choses vues. 1830-1848. Victor Hugo. Folio classique. Como a veces sucede, si en algún sitio queda clara la naturaleza de ...
Tormenta sobre el manuscrito

Tormenta sobre el manuscrito

El autor y su editor. Wolfe y Perkins. ¿Dónde está la verdadera historia, o si no se quiere usar verdadera, la más interesante? Es algo que ...
La velocidad de los cuentistas

La velocidad de los cuentistas

Sastrería / Velocidad p.S Flaubert, un escritor lento. No conozco ningún proceso de toma de decisiones más cuantioso y más rápido que la ...
La elección más decisiva

La elección más decisiva

Sastrería Segunda portada de Cien años de soledad. A veces me pregunto si no será la elección del tono la más importante de todas, ya que ...
Curiosidad y exilio de la imaginación

Curiosidad y exilio de la imaginación

Sastrería p.S Svetlana Alexievich. Entre los ruidos de fondo que me acompañan hay uno que he venido escuchando más en los últimos tiempos,
Imaginación… o variación

Imaginación… o variación

Sastrería Pocos artistas como El Bosco plantean con tanta nitidez la disyuntiva: imaginación... o variación. Es fácil de verlo en muchos ...
Moby Dick, viajera

Moby Dick, viajera

Moby Dick. Herman Melville. Leviatán o la ballena. Philip Hoare. Traducción Juan Eloi Roca. Atico de los libros. Lo intrigante es por qué uno
Saint-Exupéry y el art déco

Saint-Exupéry y el art déco

El transatlántico Normandie y la ilustración "La envidia". Sastrería / Influencias El otro día, redescubriendo esa elegancia que se nos ...
La reflexión frente al espejo

La reflexión frente al espejo

La ópera de cuatro notas. Cometario / La autorreflexión Tarde o temprano a todo arte o artista le llega el momento de reflexionar sobre lo
Libros que se puedan bailar

Libros que se puedan bailar

Sastrería / El ritmo Cuando regresé a España para entrar en la universidad, después de pasar mi adolescencia en Colombia, me dediqué con ...
Sin rebeldes

Sin rebeldes

p.SRimbaud, que todavía adolescente cambió la poesía moderna. Sastrería / La rebeldía De tarde en tarde se me cruza un cable y les pido a ...

Sastrería

Su mirada sobre algunos aspectos de la escritura

Yo no sabía que se podía leer así

Yo no sabía que se podía leer así

Aquí donde me ven soy, modestia aparte, autor de un best seller. Sí, a mí mismo me cuesta creerlo, pero después de dos o tres décadas de éxito me
Hugo, la escritura como respiración

Hugo, la escritura como respiración

p.SVictor Hugo. Choses vues. 1830-1848. Victor Hugo. Folio classique. Como a veces sucede, si en algún sitio queda clara la naturaleza de ...
Tormenta sobre el manuscrito

Tormenta sobre el manuscrito

El autor y su editor. Wolfe y Perkins. ¿Dónde está la verdadera historia, o si no se quiere usar verdadera, la más interesante? Es algo que ...
La velocidad de los cuentistas

La velocidad de los cuentistas

Sastrería / Velocidad p.S Flaubert, un escritor lento. No conozco ningún proceso de toma de decisiones más cuantioso y más rápido que la ...
La elección más decisiva

La elección más decisiva

Sastrería Segunda portada de Cien años de soledad. A veces me pregunto si no será la elección del tono la más importante de todas, ya que ...
Curiosidad y exilio de la imaginación

Curiosidad y exilio de la imaginación

Sastrería p.S Svetlana Alexievich. Entre los ruidos de fondo que me acompañan hay uno que he venido escuchando más en los últimos tiempos,
Imaginación… o variación

Imaginación… o variación

Sastrería Pocos artistas como El Bosco plantean con tanta nitidez la disyuntiva: imaginación... o variación. Es fácil de verlo en muchos ...
Moby Dick, viajera

Moby Dick, viajera

Moby Dick. Herman Melville. Leviatán o la ballena. Philip Hoare. Traducción Juan Eloi Roca. Atico de los libros. Lo intrigante es por qué uno
Saint-Exupéry y el art déco

Saint-Exupéry y el art déco

El transatlántico Normandie y la ilustración "La envidia". Sastrería / Influencias El otro día, redescubriendo esa elegancia que se nos ...
La reflexión frente al espejo

La reflexión frente al espejo

La ópera de cuatro notas. Cometario / La autorreflexión Tarde o temprano a todo arte o artista le llega el momento de reflexionar sobre lo
Libros que se puedan bailar

Libros que se puedan bailar

Sastrería / El ritmo Cuando regresé a España para entrar en la universidad, después de pasar mi adolescencia en Colombia, me dediqué con ...
Sin rebeldes

Sin rebeldes

p.SRimbaud, que todavía adolescente cambió la poesía moderna. Sastrería / La rebeldía De tarde en tarde se me cruza un cable y les pido a ...